RANGÚN, 8 (Reuters/EP)
La Liga Nacional para la Democracia (NLD, por sus siglas en inglés), partido liderado por la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, ha anunciado este martes su intención de mantener una serie de reuniones con algunos países occidentales para estudiar una posible modificación de las sanciones impuestas contra Birmania.
“La NLD hace un llamamiento para discutir con Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Australia el cuándo, el cómo y las circunstancias bajo las cuales las sanciones podrían ser modificadas en interés de la democracia, los Derechos Humanos y un entorno económico saludable”, reza el comunicado divulgado por la formación.
En este sentido, el partido considera que es posible establecer un nuevo marco de sanciones contra el país, sobre la base de unas directrices de inversión responsable que alivie la situación de su empobrecida población.
Este pronunciamiento se produce un día después de que la NDL recomendara a Occidente mantener las medidas de castigo contra Birmania, al considerar que solamente perjudican a la Junta Militar que gobierna el país y a sus socios más cercanos, pero no a sus habitantes, según explicó su vicepresidente, Tin Oo.