TEHERAN, 19 (Reuters/EP)
El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, advirtió este martes de que la República Islámica podría responder atacando buques de guerra occidentales en el Golfo si fuera atacado en relación con su programa nuclear, según informa la agencia semioficial Fars.
Según Vahidi, actualmente hay más de 90 buques de guerra en el Golfo que han creado un “entorno militar” allí. Entre ellos hay submarinos, portaaviones y destructores, aclaró. “Qué razón hay para el despliegue de tantos buques de guerra y qué objetivo buscan (...) ¿están para atacar a Irán?”, señaló el ministro.
“Los occidentales saben bien que la existencia de estos buques de guerra en el Golfo Pérsico sirven como los mejores objetivos operativos para Irán si quisieran emprender alguna acción militar contra Irán”, explicó.
Irán ha advertido con frecuencia que responderá en caso de ser atacado. El mes pasado, Vahidi dijo que Irán atacaría las fábricas de armamento israelíes y las instalaciones nucleares si Israel atacara las instalaciones nucleares iraníes.