Timoshenko “nunca” reconocerá la victoria de Yanukovich e impugnará los resultados electorales, según la prensa

MOSCÚ, 9 (Reuters/EP)

La primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, perdedora en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo, ha advertido de que “nunca” reconocerá la legitimidad del vencedor, el opositor Viktor Yanukovich, según informó este martes la prensa del país.

“Nunca reconoceré le legitimidad de la victoria de Yanukovich en estas elecciones”, declaró la primera ministra, citada por el diario 'Ukrainska Pravda', durante un encuentro que mantuvo ayer por la tarde con su partido.

Timoshenko ha ordenado a sus abogados que se dispongan a impugnar ante los tribunales los resultados de las elecciones, añadió el diario. Está previsto que Timoshenko ofrezca este martes una rueda de prensa que, en un principio, había sido anunciada para ayer.

Las fuentes próximas a Timoshenko no han reaccionado de momento a esta información, pero, según el 'Ukrainska Pravda', algunos miembros de su partido están en desacuerdo con ella y han pedido que reconozca su derrota, que deje el cargo de primera ministra y que pase a la oposición.

Yanukovich, que venció en las elecciones con 2,9 puntos de ventaja, ha pedido a Timoshenko que reconozca su derrota. Los observadores internacionales han asegurado que los comicios se celebraron correctamente, en un ambiente libre y fiable y de acuerdo con las normas democráticas.