Los turistas podrán regresar a Machu Picchu desde el próximo jueves tras repararse la línea férrea

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los turistas de todo el mundo podrán visitar nuevamente Machu Picchu a partir del próximo jueves 1 de abril tras haber concluido las labores de reparación de la línea férrea que lleva hasta el pueblo del mismo nombre y que sufrió graves daños como consecuencia de las intensas lluvias caídas en la zona a finales del pasado enero.

Aunque la ciudadela inca, considerada una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo, no se vio afectada por las precipitaciones, tuvo que ser cerrada por los problemas de acceso provocados por los daños en la vía férrea.

Según informó este viernes la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y Turismo, PromPerú, los trenes a Machu Picchu volverán a operar con completa normalidad y la ciudadela, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, volverá a recibir a los viajeros a partir del próximo jueves.

Según el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez Monteverde, ya se han superado los problemas originados por las lluvias y el transporte de turistas se iniciará a partir del 29 de marzo, aunque sólo desde el día 1 de abril se podrá acceder a la ciudadela.

Asimismo, Pérez Monteverde aseguró que el turismo en Cuzco está superando el difícil momento que atravesó tras el cierre de Machu Picchu, y que actualmente se observa una tendencia positiva gracias a una campaña iniciada a nivel local y latinoamericano, y que se extenderá a Europa y Norteamérica en abril.

Por otra parte, PromPerú indicó que además de Machu Picchu, los viajeros podrán disfrutar del Camino Inca, que por motivos de seguridad también había permanecido cerrado tras las fuertes lluvias, debido a que atraviesa un paraje de abruptas montañas y desfiladeros en su recorrido hacia la ciudadela.

El Camino Inca a Machu Picchu, elegido el pasado año como uno de los diez mejores viajes de aventura del mundo, es parte de un sistema de más de 30.000 kilómetros de vías que integraron la vasta red del Imperio Inca.