La vicepresidenta primera del Gobierno y candidata por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha expresado hoy su confianza en que el PSOE obtenga la mayoría el 9 de marzo pero ha subrayado que “el partido se juega en el último minuto” por lo que ha llamado a la participación.
En una entrevista en Antena 3, recogida por Efe, Fernández de la Vega ha dicho que lo importante es “no fiarse ni confiarse, y que todos vayan a votar”, y ha augurado que el día 9 va a haber “un susto” en Valencia, ya que, a su juicio, ha apreciado en esta Comunidad una “ola de entusiasmo” hacia el proyecto socialista.
De la Vega ha hecho hincapié en que los socialistas “tenemos esperanza en revalidar y ampliar esa mayoría que nos permita gobernar con mayor autonomía”, pero ha apelado a trabajar “hasta el último minuto, y a que nadie se quede en casa”.
La vicepresidenta ha valorado la aportación del ex presidente del Gobierno Felipe González a la campaña electoral y ha dicho que es “un activo” muy importante del Partido Socialista, que “ha contribuido a afianzar y llevar el mensaje a todos los ciudadanos”.
A la pregunta de si le preocupa la designación de Rouco Varela como presidente de la Conferencia Episcopal, De la Vega ha dicho que no le preocupa “absolutamente nada”, ha comentado que respeta la elección y ha apostado por avanzar en el modelo de Estado aconfesional y laico, “donde Iglesia y Estado tienen ámbitos y esferas de actuación radicalmente distintas”.