JERUSALÉN, 5 (EUROPA PRESS)
El viceprimer ministro israelí, Moshe Yaalon, no viajará a londres el mes próximo por temor a un posible arresto vinculado a las acusaciones por crímenes de guerra, según informó hoy Israel Radio.
Yaalon, invitado a un acto de una organización de caridad, solicitó el asesoramiento del Ministerio de Asuntos Exteriores antes de responder a la invitación. Los expertos jurídicos le recomendaron no viajar a Reino Unido.
Esta información sale a la luz apenas una semana después de que un tribunal británico rechazara una orden de detención contra el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, por crímenes de guerra cometidos durante la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza de diciembre y enero.
El tribunal aceptó los argumentos planteados por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, que presentó a Barak como un invitado de Estado y, por consiguiente, no sujeto al derecho común. Barak se entrevistó durante su visita con el primer ministro británico, Gordon Brown, con el ministro de Defensa, Bob Ainsworth, y con el ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband.