Yemen rechaza el diálogo con opositores antes de que regrese Salé

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Yemen considera “ridícula” cualquier oferta de diálogo por parte de la oposición antes de que regrese al país el presidente Alí Abdulá Salé, quien se encuentra en Arabia Saudí para recuperarse de las heridas que sufrió el pasado viernes a causa de un ataque armado contra el palacio presidencial.

Fuentes próximas a Unión Conjunta de Partidos indicaron ayer lunes a Al Yazira que esta coalición opositora estaría dispuesta a dialogar con el vicepresidente y actual presidente en funciones de Yemen, Abdu Rabbu Mansur Hadi, sobre el inicio de un proceso de transición en el país.

No obstante, fuentes del entorno de Salé declararon este martes a la cadena de televisión qatarí que esta oferta de diálogo es “ridícula” y que no habrá ninguna conversación antes de que regrese Salé, quien “sigue siendo el presidente de Yemen”.

Hadi asumió el pasado sábado la presidencia en funciones en sustitución de Salé, quien ha sido hospitalizado en Arabia Saudí, donde los médicos le han retirado la metralla incrustada en el cuerpo y le están atendiendo de los problemas pulmonares y de las quemaduras que sufre en el 40 por ciento del cuerpo.

El vicepresidente aseguró ayer que la salud de Salé está mejorando y que el mandatario podría regresar al país en “los próximos días”, pero fuentes médicas han advertido de que deberá pasar un periodo de recuperación de dos semanas en Arabia Saudí.