El Gobierno de Canarias mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas y ha desactivado la prealerta por viento en Canarias.
En sus redes sociales, La Dirección Geneal de Emergencias ha informado de la desactivación a partir de las 12 horas de la prealerta por viento pero avisa que mantiene activa la de riesgo por incendios forestales.
Esta última alerta fue decretada este el pasado jueves y abarca un ámbito territorial que incluye a las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife y en Gran Canaria, a partir de los 600 metros de altitud en el norte y de 400 metros en el sur de la isla.
Esta alerta se produce por un episodio de altas temperaturas en cotas altas (800 – 2100 m) que afectará en mayor medida a las vertientes oeste y sur de las islas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado el aviso amarillo en Canarias por el riesgo de que las temperaturas alcancen hasta 36 grados.
El riesgo de altas temperaturas se produce en el este, sur y oeste de Gran Canarias, con máximas de 36 grados, que afectan principalmente a medianías, aunque localmente se podrían superar ligeramente los 37 en medianías del sur.
En cumbres las máximas pueden llegar a 35 grados, según la AEMET.
Los termómetros pueden llegar hasta los 35 grados en el este, sur y oeste de Tenerife, lo que activa también el aviso de nivel amarillo.