Las cenizas del volcán activo en Cumbre Vieja, La Palma, empeorarán la calidad del aire en el sur y oeste de la isla desde este lunes y martes, 4 y 5 de octubre, según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo.
AEMET advierte que las cenizas originarias de la erupción del volcán de La Palma se irán moviendo hacia el sur y el oeste de la isla, empeorando la calidad del aire en esas zonas por la existencia del material particulado, que se notará en mayor grado en las zonas más próximas al volcán activo.
Por otra parte, a partir del miércoles se impondrá en las islas el régimen de vientos alisios que soplará de manera más “suave” y provocará el aumento de las temperaturas y los cielos más despejados.
Del Campo pronostica para el comienzo de la semana cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas con mayor relieve montañoso que dejarán precipitaciones “débiles”, mientras que en el resto de las islas se esperan cielos con intervalos de nubosidad.
En cuanto a las temperaturas, tienden a bajar los dos primeros días de la semana, con algunas rachas fuertes de vientos alisios que soplarán con más intensidad.