Canarias saca el paraguas esta semana: una borrasca dejará precipitaciones y más frío
El tiempo durante la semana que comienza este lunes estará dominado por un anticiclón centrado en Europa occidental, que ejercerá desde allí su influencia sobre España y que se traducirá en tiempo estable, sin apenas precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Sin embargo, Canarias será la excepción dentro de esta estabilidad. El portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha explicado que, a partir del martes por la tarde, en el Archipiélago podrían producirse lluvias.
El acercamiento de un área de bajas presiones provocará un aumento de la inestabilidad, con lluvias y chubascos ya desde el martes por la tarde en las islas de La Palma y el Hierro. El miércoles estas lluvias y chubascos, que serán débiles y moderados, se extenderán a las islas de mayor relieve. También se producirán en la jornada del jueves, sobre todo durante la primera mitad del día, aunque poco a poco irán remitiendo. No se prevé que estas lluvias lleguen a Lanzarote ni a Fuerteventura, donde, en cambio, habrá polvo en suspensión que dará lugar a calima.
De cara al fin de semana, no se descarta que lleguen de nuevo las precipitaciones a las islas occidentales. En cuanto a las temperaturas, suben este lunes en el Archipiélago y volverán a bajar el miércoles para quedar el resto de la semana sin grandes cambios.
0