El temporal que afecta a Canarias ha dejado este Día de Reyes desprendimientos de piedras y ramas en carreteras de Gran Canaria. El Cabildo pide extremar la precaución en las vías de las zonas de medianías.
La isla se encuentra en alerta por vientos, al igual que El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife por un temporal que se espera que también traiga importantes lluvias.
Otro de los desprendimientos se producía en en la carretera entre Temisas y Santa Lucía (GC-550) y más tarde en la GC-65, pk 7+800, en Santa Lucía.
A lo largo de la jornada han caído hasta 31 litros por metro cuadrado en las medianías de la isla, donde más se han dejado notar las precipitaciones.
Este jueves los cielos estarán nubosos, con precipitaciones que en vertientes orientadas al sur y oeste serán persistentes y puntualmente en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormentas. Las temperaturas además vendrán con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el nordeste. Viento del suroeste fuerte ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 90 Km/h en vertientes noroeste y este; en cumbres expuestas las rachas máximas superarán los 110 Km/h, pudiendo afectar también a medianías del norte.