En las últimas horas las Islas Canarias están registrando un escenario meteorológico impropio de esta época del año y más parecido al que se da en el archipiélago ya entrado el verano, con calor, calima y vientos fuertes. Las temperaturas en algunos puntos han llegado a superar los 30 grados este miércoles y se espera que sigan subiendo este jueves.
En la vertiente oeste de Gran Canaria es donde se han registrado las temperaturas más altas de todo el archipiélago. Allí se han registrado máximas de entre 28 y hasta 33 grados en Agaete, según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el norte de la isla los termómetros han marcado máximas de entre 23 y 27 grados.
En el sur de Fuerteventura se han rozado los 30, con 29 grados en Jandía y más de 25 en el resto de la isla, excepto en Corralejo, con 22.
En Tenerife, la máxima se ha quedado en 27 grados, tanto en la zona de Anaga, como en el sur de la isla. También en Lanzarote la máxima ha sido de 27 grados, en el norte de la isla, y en La Gomera.
En La Palma los termómetros no han subido tanto y han marcado su máximo en 26 en Santa Cruz de La Palma.
Las temperaturas más frescas se han dado este miércoles en El Hierro, con tan solo 24 grados.
Además, la previsión de la Aemet para hoy jueves anuncia que las temperaturas seguirán subiendo, con vientos del sureste que soplarán con fuerza, e incluso rachas muy fuertes, en las islas orientales. Esos mismos vientos acabarán por disipar la calima, que aún está presente en el archipiélago en un episodio que dura ya casi una semana. En la provincia occidental, añade Aemet, el viento soplará del este.