El candidato a la Alcaldía de Valle Gran Rey por la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, denunció hoy la dejadez del Ayuntamiento de esta localidad que transcurrido más de un año desde que tuvo lugar un fuerte temporal, aún no ha reparado los daños producidos en el caserío de la Vizcaína en Guadá. La caída de las farolas dio lugar a que desde entonces no haya luz eléctrica en el caserío.
Los problemas surgen porque en esta zona todos los vecinos son mayores y tienen miedo de moverse de sus casas desde que se va la luz del sol ya que temen caerse. Un hecho que condiciona totalmente sus vidas y más aún para aquellas personas con movilidad reducida.
Los representantes de la formación política ASG que recientemente visitaron el lugar se comprometieron a solucionar este problema en el plazo menor de tiempo en caso de que consigan gobernar el municipio. “No podemos sino hacernos eco de las justificadas quejas de estos vecinos, todos ellos mayores, quienes nos cuentan que al no haber luz eléctrica en el exterior de sus casas su vida está totalmente condicionada. Por la noche no pueden salir de sus viviendas y ni tampoco pueden hacerlo por la madrugada ni siquiera para ir al médico, por ejemplo”, dijo por último el candidato a la Alcaldía, Jesús Ramos.