Una película para disfrutar tenga la edad que tenga, para no perder detalle y que no se le escape ciertos guiños o, simplemente, para disfrutar del aire acondicionado del cine pasando un rato agradable y saliendo con una entrañable sonrisa.
Desafortunadamente la oferta cinematográfica está en un momento pobre, triste y tedioso, salvo para aquellos que gusten del terror, remakes (“rehechuras” de películas realizadas años atrás) o comedias del absurdo (ya sean americanas o españolas). Pero comenzando la época estival siempre aparece algún estreno para niños que, en muchas ocasiones, incluso disfrutamos aún más los adultos...
Sinopsis: Toda la historia de su existencia los Minions han buscado y tenido un líder, generalmente de carácter no demasiado benevolente; y cuando no lo tienen hay que encontrar uno nuevo. Éste será el objetivo de Kevin, Stuart y Bob, pero no será tan fácil...
Dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin (Gru. Mi villano favorito -1 y 2-) llega esta simpática comedia animada enriquecida con guiños de guión a otros films y culturas, y de valores sobre los que reflexionar para toda la familia (compañerismo, amistad, liderazgo, sinceridad, generosidad...).
El guión, escrito por Brian Lynch (El gato con botas), es un canto a la valoración y respeto de la idiosincracia de cada uno dentro de la colectividad; donde cada uno es como es, y por eso funciona. A ello añadir la “construcción” de un idioma único que engloba elementos lingüísticos de medio mundo (inglés, español, alemán, italiano, coreano, chino...)., y que contagian la inocencia de estos seres e invita a incorporarla a la vida de cada uno. ¿A quién no se le escapa un “Para tú” o un “Banaaanaaa”?
La música juega además un papel bastante destacable como refuerzo al guión y a los diversos gags que lo conforman, trabajo de Heitor Pereira (Los pitufos, Gru 2. Mi villano favorito...), aportando una banda sonora que ambienta a la par que ilustra intenciones, pensamientos, situaciones y ubicaciones.
Si bien en España no solemos dar tanta importancia al elenco de dobladores que suelen conformar las películas de animación, cabe al menos mencionarlos junto a sus homónimos estadounidenses, donde el público sí que está acostumbrado a oír sus voces e identificarlas en los films; y donde incluso muchas veces los personajes son modelados o moldeados en base a quién será su alter ego sonoro.
Así, cabe mencionar a uno de los directores, Pierre Coffin como doblador de los Minions (y que no es doblado a ningún idioma). Y junto a él nombres tan conocidos como el de Sandra Bullock y Jon Hamm (Alejandra Jiménez y Quim Gutiérrez en España), Michael Keaton, Allison Janney, Steve Coogan o Steve Carell entre otros.
Una película para disfrutar tenga la edad que tenga, para no perder detalle y que no se le escape ciertos guiños o, simplemente, para disfrutar del aire acondicionado del cine pasando un rato agradable y saliendo con una entrañable sonrisa.
Sobre este blog
El cine ha sido siempre una de mis pasiones, y como Historiadora del Arte lo
considero la suma y resultado de todas las artes conocidas. Actualmente escribo un
blog de crítica y artículos sobre el tema en algunos diarios digitales, con el objetivo
de acercar el cine en todas sus manifestaciones al público. Espero que disfrute