La fase de edición y postproducción está a pleno rendimiento. La productora ejecutiva de 'In the heart of the sea', la película que se rodó durante casi un mes en La Gomera, ha confirmado que el 13 de marzo de 2015 es la fecha elegida para su estreno mundial. Queda, pues, menos de un año para poder ver en la pantalla grande las costas de Playa de Santiago, paisajes que darán la vuelta al mundo y llevarán a todos los cines el nombre de La Gomera por delante.
Ya lo dijo Ron Howard en diciembre: “Rodar en Canarias ha sido una experiencia extraordinaria”. Y es que se calcula que el rodaje dejó en la Isla unos 5 millones de euros, a los que se suma el beneficio promocional, que es “incalculable”, pero que puede sumar otros 5 millones, señaló entonces el consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez.
Pero ahí no queda la cosa. La superproducción de la Warner Bros es también cosa de números. Casi 500 personas entre operarios, extras, producción y actores formaron parte del rodaje; de ellos, más de un centenar eran gomeros. Se cerraron cinco restaurantes y cafeterías de Playa de Santiago para dar los desayunos a todo este gran equipo, incluso alguno contrató en exclusiva para el almuerzo y cena tanto de los actores como del propio director, Ron Howard. Junto a ello habría que señalar que el equipo contó incluso con ocho zodiac para los desplazamientos hasta el barco ballenero Essex.
Esta aventura marina, que comenzó a rodarse en La Gomera el 15 de noviembre del año pasado, revive las aventuras míticas del Essex, el ballenero que inspiró la célebre novela de Melville 'Moby Dick'. En la misma, dirigida por el oscarizado Ron Howard, participan actores de la talla de Chris Hemsworth o Tom Holland, pero también numerosos extras de la propia isla de La Gomera, donde la productora y el director eligieron diversas localizaciones de Playa de Santiago y Tapahuga para ambientar esta adaptación de la novela de Nathaniel Philbrick.
La sinopsis oficial de la Warner, señala que la historia que se sitúa en 1820 y comienza cuando el ballenero de Nueva Inglaterra, Essex, es atacado por algo que nadie podía creer: una ballena de tamaño gigantesco con un sentido casi humano de venganza. 'In the Heart of the Sea' revela las consecuencias del encuentro, ya que los supervivientes de la tripulación del barco se vieron empujados a sus límites y obligados a hacer lo impensable para mantenerse con vida. Desafiando a las tormentas, el hambre, el pánico y la desesperación.
¿Qué nos queda? Lograr que La Gomera consiga la premier mundial de la película. ¿Se imaginan una gran alfombra roja con estrellas en la isla? Intentémoslo.