El presidente de Cabildo, Casimiro Curbelo, señaló este viernes que “las obras del Centro de Talasoterapia de Hermigua están cumpliendo las expectativas de plazos de ejecución y calidad”. En este sentido, apuntó que se trata “de una obra de arquitectura bastante compleja y requiere una inversión importantísima”, afirmando que como consecuencia de la situación económica actual “teníamos dudas en cuanto al tema de cumplimiento de plazos porque esta obra ha sufrido una serie de avatares en el tiempo”.
Así, Curbelo indicó que esperan que la obra esté finalizada en marzo para que sea entregada al Ayuntamiento de Hermigua porque se trata “de una obra que tiene una proyección social e incluso turística muy importante” no sólo para el municipio de Hermigua sino también para toda la comarca norte de la Isla y para aquellos usuarios “que demanden este tipo de servicios”.
El edificio tiene una superficie de 3.152 metros cuadrados, un ascensor adaptado a minusválidos, una cafetería, zona administrativa, almacenes, sala polivalente, en la que se podrán hacer talleres o actividades culturales y una terraza.