Este lunes, 30 de marzo da comienzo el plazo previsto por el Ayuntamiento de Alajeró para la presentación de documentación a personas desempleadas de esta localidad que podrán acogerse al Proyecto de Infraestructuras Municipales, Mejora y Mantenimiento 2015.
Según informa el alcalde del municipio, Manuel Ramón Plasencia Barroso serán 28 contrataciones divididas en personal de oficios y personal de oficios cualificado.
En el primer caso serán 6 oficiales de segunda albañil; 12 peones de la construcción; 2 peones de pintor; 4 peones de limpieza pública y en el segundo; 1 encargado de obra; 2 oficiales de primera albañil y un pintor oficial
Los criterios de selección para las contrataciones de personal de oficios se valorarán las circunstancias y se e tendrá en cuenta el informe emitido por los Servicios Sociales Municipales en el que se valorará la situación familiar, laboral y económica de los aspirantes, proponiendo la selección de aquellos candidatos que se encuentren en situación más precaria. En el de oficios cualificados, tendrá especial valoración la experiencia profesional al tiempo que solicita una experiencia mínima de 6 meses en las categorías a las cuales se quiere optar, computándose a razón de 0,2 puntos por mes trabajado en puestos similares al que se oferta, hasta un máximo de 8 puntos. También serán valorados los cursos y titulaciones relacionadas con los puestos a desempeñar a razón de 0,5 puntos por curso, hasta un máximo de 2 puntos.
En ambos casos la documentación que se debe aportar antes del 7 de abril, fecha de vencimiento del plazo de inscripción ante los servicios municipales incluye el Documento Nacional de Identidad; curriculum vitae y/o, si proceden de la preselección del servicio canario de empleo, la carta de presentación. La experiencia profesional, podrá acreditarse, mediante certificado de la vida laboral o cualquier otro documento suficiente al efecto.
También es preciso aportar aquellos documentos que acrediten la situación económica (certificado de percibir o no prestación o subsidio por desempleo, recibo hipoteca o de alquiler de vivienda, miembros integrantes de la unidad familiar, nóminas de los mismos, pensión de jubilación, etc.). Todo ello podrá realizarse con la los mencionados documentos en fotocopias acompañadas de originales para su compulsa o en fotocopias compulsadas por las Entidades emisoras de la documentación de que se trate (en el caso de documentos oficiales) o en testimonio notarial.
En función de lo dispuesto en el artículo 35 f) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los candidatos no presentarán la documentación que ya se encuentre en poder de la Administración actuante.
Plasencia señala que en cuanto al procedimiento de selección, “finalizado el plazo de presentación de los aspirantes, se procederá a constituir una Comisión de Valoración, integrada por la agente de empleo y desarrollo local y la trabajadora social del Consistorio Municipal, encargada de valorar los requisitos de los participantes y de realizar una propuesta de selección que se elevará a la Alcaldía.
El Alcalde considera que esta apuesta por la creación de empleo en el municipio viene acorde a las diferentes iniciativas que en ese sentido lleva a cabo el Ayuntamiento, destinadas a paliar la situación económica de personas desempleadas de la localidad.