El Pleno de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Hermigua aprobó el pasado martes, un acuerdo para interponer recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local aprobada por el Gobierno de la Nación, de acuerdo con la Moción planteada desde la FECAM, tal y como lo han hecho el resto de Ayuntamientos de La Gomera, y la mayoría de los de Canarias, señalan en un comunicado.
Solveida Clemente, Alcaldesa de Hermigua, manifiesta que “esta Ley supone un desmantelamiento de los servicios que los Ayuntamientos están prestando en la actualidad”. Servicios fundamentales y prioritarios que se perderán dado que los consistorios no tendrán competencias ni en los servicios sociales, educativos, culturales o deportivos, entre otros.
Insiste que esta Ley de Reforma de la Administración Local sólo repercutirá negativamente en los vecinos, que verán mermados los servicios que reciben por parte de los poderes públicos y por extensión sus derechos como ciudadanos, con la excusa del ahorro y la austeridad que abandera el gobierno de la Nación.
Por ello, el Pleno ha aprobado iniciar los trámites legales para presentar recurso de inconstitucionalidad contra esta Ley. Con esta decisión, asevera Clemente, el Consistorio de Hermigua se suma al recurso de inconstitucional contra dicha Ley, para recuperar la autonomía local y mejorar la prestación de los servicios públicos municipales.