El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla ha informado hoy “de las mejoras que se han introducido en la web municipal www.sansebastiangomera.org, una ventana al mundo desde la capital gomera por la que llevamos apostando ya varios años como vehículo para facilitar la relación de los ciudadanos con su Ayuntamiento de tal manera que se agilicen los trámites y se obtenga una respuesta ágil de la Administración ante sus demandas”.
“La nueva web que van a poder utilizar en los próximos días los usuarios, vecinos y visitantes es nuestra apuesta decidida por facilitar la vida a nuestros conciudadanos evitándole el tener que desplazarse o simplemente conocer algo más de San Sebastián desde donde quiera que se encuentren” afirma el primer edil capitalino.
Fernando Suárez, concejal de Hacienda y Desarrollo Económico ha señalado por su parte que “queremos que la remodelación de la web municipal sirva para resolver las dudas de los ciudadanos, que interactúen virtualmente con su Ayuntamiento y que nos faculten para hacer los trámites más ágiles e inmediatos y sobre todo ser una ventana a nuestros vecinos y al mundo donde solventar los problemas que atañen a los vecinos”.
Suárez afirma que “nos encontramos en la era de la información, donde todo camina a un ritmo diferente, mucho más rápido, por lo que las administraciones públicas, y sobre todo las locales, deben implementar y desarrollar herramientas tecnológicas de este tipo para mejorar y ampliar la comunicación con los vecinos. Así podemos conseguir un feedback continuo administración-ciudadano, ampliando los canales de información y comunicación, además de crear administraciones menos pesadas, más eficientes y eficaces”.
“La interacción con las redes sociales y los perfiles de que dispone el Consistorio también tendrán su espacio en la web. Como elementos a destacar tenemos la incorporación de información y seguimiento del XII Torneo Autonómico de Fútbol 7, la puesta en funcionamiento de nuevos perfiles institucionales de Facebook o Twitter, así como la carpeta ciudadana con un correo específico para sugerencias e incidencias, y la incorporación de las descripciones de los centros y servicios municipales: Centro Juvenil, Centros Sociales,…” concluye el edil.