El Ayuntamiento de San Sebastián ha adjudicado las obras de reforma y adaptación funcional del tanatorio municipal que pretenden adecuar la instalación del mismo y la sala de autopsias a las específicas exigencias normativas aplicables a este edificio, además de mejorar el adecuado confort de las personas que allí acudan. Estas obras, que suponen para el Ayuntamiento una inversión de 121.713,18 euros de fondos propios, tienen prevista su ejecución en cinco meses.
En lo que respecta a la sala de autopsias, las obras previstas consistirán en ampliar la superficie de trabajo con una zona más diáfana y amplia, mejorar la zona de cámaras, nuevos pavimentos y revestimientos más adecuados, además de mejoras en las tomas de agua, desagües e instalaciones eléctricas y un nuevo sistema de aire acondicionado, entre otras. Todo ello destinado a adecuar la instalación a los requerimientos del Instituto de Medicina Legal.
La zona de cámaras frigoríficas se situará en un habitáculo junto a la puerta de la sala de autopsias, siendo accesibles desde el distribuidor de acceso a dicha sala. Aquí, entre otras tareas, será sustituido el pavimento y serán necesarios nuevos desagües. En la zona del crematorio sólo se prevé la terminación del tabique de separación entre esta dependencia y la antesala. Las obras incluirán reformas en los baños, ampliando la superficie de los mismos para la colocación de un plato de ducha.
En lo que respecta a las salas de velatorio, las obras permitirán la climatización de las mismas, con el objetivo de garantizar el adecuado confort de las personas que allí se encuentren, así como reparar las salas de esperas que actualmente cuentan con zonas de humedades.
Finalmente, se reparará la impermeabilización de la cubierta del edificio, los depósitos de las placas solares o las humedades en el interior de la capilla, entre otras acciones previstas.