La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Acondicionan en La Gomera el mirador Juan Rejón y parque de Vallehermoso

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy la suscripción de un convenio de colaboración con el Cabildo de La Gomera para acondicionar el parque marítimo de Vallehermoso y el mirador Juan Rejón, en Valle Gran Rey.

Estas actuaciones se enmarcan en el convenio suscrito con la administración del Estado para la ampliación de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico, ha informado el portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El Parque Marítimo de Vallehermoso, al que destinarán 600.000 euros, es un complejo de ocio de unos 4.500 metros cuadrados formado por dos piscinas, un solario y un edificio que alberga un restaurante y el equipamiento del complejo.

Con el paso del tiempo y la acción del mar se ha producido un importante deterioro tanto en la obra civil como en sus instalaciones.

Por este motivo, el proyecto contempla la realización de una serie de obras de reparación y adecuación a la normativa vigente de la infraestructura del parque marítimo, como la impermeabilización del vaso de las piscinas, la sustitución de la carpintería metálica deteriorada, la adecuación de los aseos a personas con movilidad reducida y la reparación de los pavimentos de piedra y de madera del solarium, entre otras cosas.

Asimismo el proyecto incorpora una separata de instalaciones que contempla la adecuación de la instalación de baja tensión y la adecuación de la instalación contra incendios.

Respecto a la antigua casa-escuela de Juan Rejón, en Valle Gran Rey, está prevista su rehabilitación integral, así como dotarla para su uso como mirador.

Se ejecutará la cubierta de madera, pavimentación, rehabilitación de fachadas, compartimentación interior, carpintería, instalación eléctrica, fontanería, saneamiento y adecuación exteriores.

El presupuesto de la encomienda, en este caso, asciende a 1.000.000 euros.