La Consejería Insular de Carreteras del Cabildo ha informado que continúa con el plan de mejora de la señalización en el viario insular. En estos momentos trabaja en la mejora de la carretera vecinal 13 y ya se ha hecho lo propio en la CV-14 de El Rejo. Globalmente este proyecto supone una la inversión de 89.000 euros en diez puntos concretos de las carreteras insulares.
Los lugares han sido escogidos después de haber hecho un estudio técnico sobre los enclaves en los que era más necesario llevar a cabo las acciones. En concreto se actuará en el Ramal desde la vía GM-2 que une San Sebastián con Valle Gran Rey, hasta el Cruce de Las Hayas, en las carreteras vecinales 16, 17 y 18, entre el punto kilómetro 47 y 53 de la GM-1 que cubre San Sebastián con Vallehermoso, acceso a La Lomada, Cruce de Paredes, entre el punto kilométrico 12 de la GM-3, desde Peraza al aeropuerto y en la GM-1 a su paso por Arure.
En estos momentos también se está procediendo a la señalización de la carretera vecinal (CV-13) con el fin de darle más seguridad a los conductores y peatones. De esta manera se limitará la velocidad a un máximo de 40 kilómetros por hora durante todo el recorrido. Las actuaciones se unen así al plan de carreteras que piensa poner en marcha el Cabildo con el fin de dar trabajo a 103 personas y que supone la inversión de un millón de euros, aunque en este caso los trabajos se dirigen a la limpieza y mantenimiento de las carreteras.