Medina muestra su satisfacción por la petición urgente de reposición de las vallas

LA GOMERA AHORA

El Consejero Insular no adscrito José Ramón Medina se ha mostrado satisfecho de que por fin el Cabildo de La Gomera se haya dado cuenta de la gravedad del problema y se decida a tomar cartas en el asunto. “Si no lo ha hecho hasta hoy, lo que me sorprendería de ser así, es la tardanza en hacerlo”, señala en un comunicado.

El consejero recuerda que en la sesión plenaria del 3 de mayo del 2013 se aprobó una moción por él presentada donde pedía el reforzamiento o la sustitución de las vallas de seguridad en la carretera GM-1, así como la revisión de toda la travesía de Hermigua, con objeto de acometer las reparaciones y correcciones de las deficiencias apreciados en la misma.

Esta moción dio origen a un acuerdo institucional donde se instaba a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno Canario a la revisión integral de la GM-1 y a la restitución de las vallas protectoras de la misma en el tramo comprendido entre Hermigua y Vallehermoso y se encargasen los respectivos informes de seguridad. Este acuerdo fue respaldado por 16 de los 17 consejeros del Cabildo gomero.

“La verdad -añade Medina- es que pensé que casi un año después esto ya se había realizado, por lo que me sorprende el anuncio del señor presidente en el día de hoy. Asimismo me alegro de que el Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Canario pida también la inmediata sustitución de las vallas en la GM-1”.

“Espero que esta vez el anuncio vaya en serio y se acometa la urgente sustitución de las vallas antes de que tengamos que lamentar alguna desgracia personal”, concluye Medina.