El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería Insular de Deportes, ha convocado las subvenciones a entidades y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro en la Isla. El objetivo es apoyar la realización y fomento de este tipo de actividades. Las bases publicadas hoy lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) establecen las condiciones para la concesión de estas ayudas en régimen de concurrencia y competitividad, dentro de los límites presupuestarios del Cabildo. Los beneficiarios serán aquellas entidades y asociaciones deportivas con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro, para la realización actividades.
El límite se fija cada año en los presupuestos y el destino de las subvenciones se dirigirá exclusivamente a la realización de iniciativas deportivas. Las líneas de actuación serán ayudas a este tipo de entidades para participar con sus equipos federados en competiciones, para el desarrollo de eventos oficiales en la Isla y de actividades y eventos no federados en La Gomera.
Las condiciones que se imponen es que una misma entidad sólo podrá presentar un proyecto, a no ser que uno sea de proyección nacional o internacional u otros análogos. Como conceptos subvencionables se establecen los gastos de personal, de alojamiento, transporte y manutención, material gráfico de divulgación y deportivo. También se incluyen gastos médicos, trofeos, de premios con sus retenciones fiscales, entre otros.
Sin embargo, no estarán incluidos los de actividades lucrativas, material inventariables tales como equipos informáticos o muebles, entre otros, los gastos corrientes tales como teléfono, alquiler o electicidad, los intereses deudores de las cuentas bancarias o sanciones administrativas y penales y de procedimientos judiciales. Tampoco lo estarán los financieros, de asesoría jurídica o financiera, los notariales y registrales, los periciales y los específicos de adminstración.
No serán subvencionales las actividades que se hayan acogido a otra convocatoria anual del Cabildo, que estén incluidas en el programa de la Consejería Insular, eventos deportivos de máximo nivel asumidos a través de convenios, ni podrán recibirlas las entidades deportivas que sean beneficiarias de subvenciones nominativas en el presupuesto insular. Quedan excluidas las entidades u órganos deportivos dependientes de cualquier Adminstración pública.
En el anuncio publicado hoy se recoge la cuantía y el abono, el procedimiento de concesión, los requisitos para solicitar la ayuda y forma de acreditarlas, las entidades beneficiarias, plazo y lugar de presentación. Igualmente, se explican los documentos e informaciones que se deben acompañar a la solicitud, inadmisión y subsanación de solicitudes, órganos competentes para la resolución, recursos y plazo de resolución.
También se da información sobre la reformulación de solicitudes, criterios de valoración y puntos, según la finalidad de la actividad, número de equipos, temporalidad del proyecto y su localización, entre otras varias. En cuanto a las obligaciones que se contraen está la inclusión del logotipo del Cabildo y emplear los fondos a los fines que fueron otorgados, entre otros.