Curbelo: “Deseaba la citación judicial para clarificar este asunto”
El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, se mostró hoy satisfecho de que el Juzgado de Instrucción de San Sebastián lo haya citado para declarar como imputado, pues, según ha dicho, la citación la deseaba desde hace mucho tiempo para poder clarificar el asunto.
La juez Blanca María Suárez González ha dictado una providencia en la que cita a declarar el 11 de septiembre a las 9.30 horas a Casimiro Curbelo como imputado, en las diligencias en las que la Guardia Civil cuestiona el incremento que ha experimentado su patrimonio desde 1998.
Curbelo ya fue citado a declarar por esas diligencias el 23 de noviembre de 2012 por la entonces juez de San Sebastián de La Gomera, Virginia Agea, pero su comparecencia se suspendió al presentarse en el juzgado una causa con preso, asunto que, conforme a la ley, tiene prioridad.
“Solo tengo que decir que me alegro de que la citación se haya producido, la deseaba desde hace mucho tiempo para clarificar todo lo que haya que clarificar”, señaló Curbelo en declaraciones a EFE.
“Es un trámite que hay que cumplir ineludiblemente, pero lo hago con mucha serenidad y sabiendo que allí se clarificarán las cosas y no habrá ningún problema”, agregó.
El consejero de CC, José Manuel Pérez Maceda, cree que este asunto lo debe resolver la justicia y “vamos a esperar al dictamen para pronunciarnos”.
“El presidente insular va en calidad de imputado y por lo tanto cuenta con todas las garantías para hacer su declaración”, afirmó.
El consejero no adscrito, José Medina, considera que no hay que judicializar la vida política y apuesta por esperar a que se manifiesten los tribunales de justicia, momento de pedir la dimisión, si Curbelo es condenado.
Para el consejero insular de CCN, Pedro Medina, que está personado en la causa como acusación, lo importante es que “por fin” Casimiro Curbelo va a declarar y “si él se muestra contento entonces todos estamos muy contentos”.
Medina dejó claro que el presidente insular deberá dimitir en el caso de que tras su declaración salga del Juzgado con cargos.
“Lo consecuente será dimitir y no seguir sometiendo el nombre de La Gomera, que ya está dañando, a las vicisitudes judiciales de su quehacer político”, indicó.