La junta electoral prohíbe una visita de Curbelo a una piscina por acto electoral

Efe

San Sebastián de La Gomera —

La Junta Electoral de Zona ha prohibido la visita del presidente del Cabildo insular y candidato de La Agrupación Socialista Gomera(ASG), Casimiro Curbelo, a las obras de la piscina de Santa Catalina, en Hermigua, al considerarla un acto electoralista.

En el acuerdo, al que ha tenido acceso la Agencia Efe, la Junta Electoral califica la “convocatoria privada de empresarios” por parte de la institución insular de un acto prohibido por la ley, por lo que subraya que habrá de procederse a su suspensión.

Recuerda que la infracción de esta prohibición conllevará la imposición de una multa de 500 euros.

La Junta Electoral de Zona ha adoptado esta decisión tras el escrito presentado por el representante de Nueva Canarias (NC) y Alternativa Democrática Gomera (ADGomera), Óscar David Santos.

En el escrito, Santos informaba de que desde la Presidencia del Cabildo se estaban haciendo llamadas telefónicas privadas y envío de mensajes a través de la aplicación WhatsApp a diversos empresarios de Hermigua para que asistieran hoy a una visita a las instalaciones.

La Junta estima que la convocatoria de una serie de empresarios a la visita de las obras de la piscina “sólo puede entenderse como un acto electoralista contrario al principio de igualdad”.

Destaca que se trata de poner de manifiesto ante un sector muy determinado de la población una serie de realizaciones o logros obtenidos por la institución pública que sufraga la obra, sin perjuicio de que la convocatoria en sí no contenga declaraciones expresas de tales realizaciones o logros.

“Es obvio que no se trata de una visita técnica o de inspección a las obras, pues carece de lógica la convocatoria de determinados empresarios a tal fin”, señala el documento.

Casimiro Curbelo desmintió ayer en un comunicado que desde la institución insular se hubiera programado una visita a las obras de las piscinas de Hermigua.