El PP quiere que la luz llegue a los túneles de Valle Gran Rey. Así, recuerdan que el pasado día 17 de julio, el Grupo Popular del Cabildo Insular presentó una moción para someterla a la consideración del pleno con respecto a la realización de las obras necesarias para la iluminación de los túneles que se encuentran en la carretera GM-2, concretamente el acceso Arure-Valle Gran Rey, con una longitud aproximada de 400 y 600 metros, los cuales no cuentan con el alumbrado correspondiente que repercuta en una mayor seguridad vial. “Además de esta iluminación, solicitamos se realicen todas las medidas de seguridad necesarias, según establece la normativa al respecto para la conducción segura por los mismos”, apunta la formación en un comunicado.
“Los túneles precisan de una iluminación normal, de modo que asegure a los conductores una visibilidad adecuada de día y de noche, tanto en la entrada del túnel, como en las zonas de transición y la parte central” aseveran. Asimismo, también precisan una iluminación de seguridad que permita una visibilidad mínima, para que los usuarios del túnel puedan evacuarlo, en sus vehículos, en caso de avería del suministro de energía eléctrica.
“Entendemos que la iluminación de estos túneles debe ser una prioridad, tal y como se ha hecho en otros túneles de la isla, contribuyendo a una mayor seguridad de los conductores, ya que se trata de la vía de acceso a Valle Gran Rey, uno de los municipios más transitados, no sólo por ser el segundo municipio más poblado de la isla, sino por ser el más importante desde el punto de vista turístico”, afirma el PP en un comunicado.
Esta moción ha sido aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas; por tanto, “esperamos estos túneles sean dotados de todo lo necesario en un corto espacio de tiempo, de manera que garanticen la seguridad de los usuarios”, concluyen.