El pasado martes 14 de octubre de 2014 apareció en la prensa que la viceconsejera estaba visitando la isla con el fin de recoger las demandas que los padres y madres (AMPAS) de los distintos centros docentes tienen con el fin de buscar soluciones a los mismos.
Según exponen desde el AMPA del CEO Mario Lhermet de Hermigua, “nuestra sorpresa no se debe sólo a la muestra de interés por parte de la viceconsejera, que pocas veces visita la isla, sino también por su capacidad para adivinar los problemas de los centros escolares sin hablar con las AMPAS de los distintos centros, tal como ella misma ha enumerado en la nota de prensa”.
“Si bien es cierto que se reunió con padres y madres del centro Ruiz de Padrón, es falso que las AMPAS de los centros de La Gomera hayan planteado diversas peticiones, ni actuales ni históricas”, explican en un comunicado.
Por todo ello, “pedimos y/o exigimos a la viceconsejera Manuela de Armas Rodríguez que rectifique y que se reúna (de verdad) con las AMPAS para conocer, sin imaginación, los problemas reales de nuestros centros escolares”, afirman desde este AMPA.