Este miércoles comenzará la pavimentación de las carreteras interiores de Playa de Santiago en el término municipal de San Sebastián. Esta fase, que se encuentra dentro de las obra adjudicada por el Cabildo Insular con un presupuesto de 348.675,66 euros, tiene como objetivo, además del asfaltado y la mejora del firme de la CV-9 y CV-20, la mejora de la señalización, la construcción de aceras que mejoren la seguridad o la creación de zonas de aparcamientos.
“Se trata de una obra prioritaria para el Cabildo por el estado en el que se encontraba la vía y necesaria tanto para sus vecinos como para el turismo de la zona”, aseguró en su visita este martes a las obras el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.
Durante la visita estuvo acompañado también por el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, quien se mostró satisfecho con el avance de las obras y manifestó su confianza en que las nuevas obras y proyectos en este enclave “permitan mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. Junto a ellos también estuvo presente el consejero insular de carreteras, Anibal González.
Dentro de esta obra, y para prevenir posibles desprendimientos y como estética para embellecimiento de la zona, se realizarán varios muros de piedra vista. Como elemento de drenaje se instalarán varias líneas de rejillas en la zona, correctamente estudiadas y adaptadas al tráfico de la zona. Como última actuación, se realizará un pintado de la señalización horizontal con pintura acrílica y reposición de señalización vertical.