Llegó la noche más esperada por niños de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Los diferentes municipios de La Gomera se preparan este lunes para acoger una de las visitas más esperadas del año como son la de los Reyes Magos de Oriente. Una tradición que cada 5 de enero recorre en cabalgata las calles de los pueblos de la Isla para prestar atención a los más pequeños y hacer realidad todos sus deseos, justo horas antes de que duerman y despierten encontrando los presentes que Melchor, Gaspar y Baltazar han dejado para ellos.

En Alajeró, la comitiva de SS. MM. los Reyes Magos recorrerá las calles de Imada y Alajeró a partir de las 16:00 horas, donde se detendrán en la plaza del Salvador para recoger las cartas de los más pequeños. Posteriormente, bajarán a Playa de Santiago, donde a partir de las 19:00 horas acompañarán a los niños por sus calles y recogerán sus cartas en la plaza del Carmen.

En Agulo, la cabalgata de los Reyes saldrá desde La Vega (Las Rosas) a las 17:00 horas, llegando hasta el casco de Agulo, donde la comitiva será recibida en las instalaciones deportivas municipales.

A Valle Gran Rey llegarán SS. MM. a las 16:00 horas, recorriendo diferentes enclaves del la localidad hasta llegar al Caidero, donde recogerán las cartas y deseos de los más pequeños.

En Vallehermoso, los Reyes Magos estarán a las 15:00 en Alojera, El Cercado, Chipude y La Dama. Posteriormente, a partir de las 20:00 horas, la cabalgata llegará a Vallehermoso casco, donde se encontrarán con los más pequeños en la plaza de la Constitución. 

En San Sebastián, SS.MM visitarán la residencia de la Inmaculada a las 16:00 horas para, posteriormente, dar comienzo a la cabalgata a las 17:30. La comitiva partirá desde la zona escolar y llegará a la plaza de Las Américas, donde los niños podrán entregar las cartas a los Reyes. 

Finalmente, en Hermigua los Reyes Magos recorrerán los barrios del municipio a partir de las 16:30 horas, finalizando la cabalgata en la plaza de la Encarnación, donde tanto SS. MM. como los pajes recogerán las cartas y deseos de los más pequeños.