Un atropello múltiple que ha acabado con la vida de un bebé de cinco meses ha conmocionado a Lanzarote. Este lunes, en torno a las 18.22 horas, un vehículo sin control arrolló a varias familias que paseaban por una calle de Playa Blanca, uno de los núcleos turísticos de la isla. La conductora era una joven británica de 23 años residente en el municipio de Yaiza que presentaba indicios de conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas.
El atropello, además de un bebé fallecido como consecuencia del impacto, ha dejado también seis heridos. Según fuentes del Ayuntamiento de Yaiza, entre las víctimas hay dos personas de Suecia (madre e hija). También hay otras cuatro personas heridas nacionales de Reino Unido heridas. Se trata del padre, la madre y los abuelos del menor fallecido. El padre del bebé y la abuela están heridos de carácter grave.
Dos de las víctimas fueron evacuadas por los servicios de emergencia en estado grave. Una fue evacuada en ambulancia al hospital de Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, y la otra en un helicóptero a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria.
El atropello se produjo en la Avenida Archipiélago, esquina con calle Lanzarote, y hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias medicalizadas, cinco ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. También se trasladaron a la zona la Policía Local de Yaiza, la Guardia Civil, los bomberos, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Playa Blanca y Protección Civil.
“El retén del sur se activó de forma inmediata y los bomberos acudieron lo antes posible al lugar”, ha explicado el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio.
Fuentes del Ayuntamiento de Yaiza apuntan que, hasta el momento, la conductora está en libertad localizada y con cargos. La Policía Local realizó el test de alcoholemia y droga a la mujer en el lugar de los hechos y mantiene la investigación abierta.
Desde la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) indican que la conductora del coche implicado en el atropello mortal no pasará hoy a disposición judicial pues el atestado sigue instruyéndose.
El Ayuntamiento de Yaiza ha declarado dos días de luto oficial, este miércoles y el jueves. Además, este miércoles a las 12.00 horas tendrá lugar un minuto de silencio en la casa consistorial.
El Cabildo de Lanzarote, a través del Colegio Oficial de Psicología de Las Palmas y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la isla, ha ofrecido atención psicológica a lo afectados por el atropello múltiple.