La Guardia civil ha presentado 15 denuncias a varias embarcaciones recreativas que supuestamente pescaban de forma ilegal a unos siete kilómetros de la costa sudeste de Lanzarote, según ha informado este sábado en un comunicado.
En él detalla que las denuncias las presentó el pasado día 4 de junio debido a que las embarcaciones carecían de licencia o de autorización específica para la pesca de atún, tras activar un operativo de vigilancia al tener conocimiento de que se estaba practicando curricán de altura al sudeste de Lanzarote.
En la zona había unos 15 barcos atuneros profesionales y otras tantas embarcaciones de recreo, diez de las cuales fueron inspeccionadas, detalla la nota.
Como consecuencia del operativo, también llevó a acabo una inspección de un barco profesional en Puerto Naos, si bien no fue objeto de denuncia alguna.
La Guarida Civil recuerda que la práctica de la pesca sin la autorización está considerada una infracción grave que puede ser sancionada con multas de entre 601 euros hasta los 60.000 euros