La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer, de 44, 40 y 30 años de edad, respectivamente, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y un delito de daños al llevarse un patinete eléctrico y quemar un vehículo en Arrecife, en la isla de Lanzarote.
Los hechos sucedieron el 23 de agosto, día en el que agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores propias de su función fueron requeridos por un ciudadano del personal de limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, ya que había observado previamente una especie de humo blanco proveniente de un vehículo y estaba tratando de extinguirlo con su propio extintor.
Al acercarse los agentes al lugar, comunicaron el incendio a la Sala CIMACC 091 para que comisionaran a una dotación de bomberos, quienes al personarse donde estaba sucediendo el fuego utilizaron un total de 20 litros para extinguirlo, según ha informado la Policía Nacional.
Posteriormente, en el marco de investigación llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional, se pudo localizar a la propietaria del vehículo incendiado, que se personó en dependencias policiales y expuso que en el maletero del vehículo había una patineta de su propiedad, así como que creía que podía identificar a los posibles responsables del delito de robo con fuerza y daños de su vehículo.
Además la víctima reconoció en su declaración tener una deuda con los posteriormente detenidos, por lo que consideró que se podría tratar de un ajuste de cuentas, siendo dicha deuda consecuencia de la compra de sustancias estupefacientes.
Finalmente las labores de investigación de la Policía Nacional permitieron identificar y localizar a los supuestos autores del delito, procediendo a su inmediata detención el 27 de agosto como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y daños.
Una vez concluido el atestado policial, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.