La FAPE pedirá este sábado en Lanzarote que se exija la titulación a quienes ejerzan el Periodismo en las administraciones públicas
El Real Club Náutico de Arrecife (Lanzarote) acogerá este fin de semana la LXXXII Asamblea General Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que contará con la asistencia de más de 80 profesionales de las 50 asociaciones federadas y 16 vinculadas a la organización.
De esta manera, se debatirán las propuestas de resolución presentadas por varias asociaciones de periodistas, de la prensa y de la propia Junta Directiva de la Federación, que versan sobre temas de actualidad del entorno periodístico.
En un comunicado, FAPE ha indicado que se trata de cuestiones como la cobertura de las próximas citas electorales o la exigencia a los gobiernos de las comunidades autónomas para que faciliten la aplicación del Real Decreto por el que los periodistas podrán impartir Lengua y Literatura.
Asimismo, se abordará la necesidad de exigir la titulación a quienes ejerzan funciones de Periodismo en administraciones públicas.
Del mismo modo, el reparto de la publicidad institucional, la creación del Consejo de Informativos y el Estatuto Profesional de la CRTVG, la garantía de la libertad de prensa en las cobertura de las competiciones deportivas y el caso del periodista Pablo González, encarcelado en Polonia, forman parte de los temas a tratar en una Asamblea.
La Asamblea General hablará también sobre otros asuntos de carácter interno como la modificación del punto 4.5 de los vigentes estatutos, el sistema de votación en las asambleas o la transformación del carné de periodistas en virtual.
Durante el encuentro se expondrá al criterio y la aprobación de los asambleístas el informe del presidente, Miguel Ángel Noceda, que hará un balance de la gestión realizada desde que el pasado 21 de mayo fuera elegido para el cargo, así como el informe de la Comisión de Garantías y Auditoría, el resultado económico de 2022 y el presupuesto para el 2023.
0