La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias ha sacado a licitación este viernes el concurso para la construcción de 134 nuevas viviendas protegidas de promoción pública en el barrio de Maneje de Arrecife (Lanzarote), con una inversión de 19,6 millones de euros.
Según ha informado la Consejería, se trata de las primeras viviendas que el Gobierno de Canarias construye en la isla en 27 años y se estima que la duración de las obras sea de 20 meses, por lo que podrían estar terminadas y listas para ser entregadas en la primavera de 2025.
La Consejería destaca que impulsa este concurso con la finalidad de cumplir con los objetivos del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 de ampliar el parque público de viviendas y atender a las familias de la isla registradas en la lista de demandantes.
Las constructoras interesadas en este contrato tienen hasta el 1 de junio para presentar ofertas por lo que se estima que la adjudicación se produzca en verano.
Según el departamento dirigido por Sebastián Franquis, a este lote de 134 viviendas seguirá en las próximas semanas la licitación de un tercer edificio con 67 viviendas protegidas más hasta completar las 201 viviendas que el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 prevé construir en este barrio de Arrecife.
Las nuevas viviendas se van a edificar en un suelo cedido al Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) por el Ayuntamiento de Arrecife en 2020, situado en la urbanización Los Geranios de Maneje y se repartirán en dos edificios anexos de 67 inmuebles cada uno.
Por tipología, el 10% de las nuevas viviendas serán de un dormitorio; el 20%, de dos; el 60% , de tres; y otro 10% de cuatro dormitorios.
Así mismo dentro de los cupos correspondientes de dos y tres dormitorios se encuentra seis viviendas para personas de movilidad reducida y tres tuteladas de cinco dormitorios.
Todas las viviendas poseen una plaza de aparcamientos y un trastero que se sitúan en los correspondientes sótanos de cada uno de los edificios, estarán comunicados entre si cumpliendo así con la normativa urbanística de aplicación.
La construcción de cada uno de los edificios, con 67 viviendas cada uno, rondará los 10 millones de euros y ya se invirtieron por parte del Instituto Canario de Vivienda (ICAVI) 713.016 euros en la redacción de proyectos.
Las parcelas donde se edificarán estos tres edificios rondan también cada una los 2.540 metros cuadrados.