La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a tres menores en Lanzarote por hacer compras con una tarjeta de crédito robada

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a tres menores de edad por su supuesta participación en un delito menos grave de hurto y otro de estafa, al sustraer un teléfono móvil valorado en 1.100 euros y varias tarjetas de crédito en la localidad de Costa Teguise (Lanzarote) que luego usaron para hacer pequeñas compras.

La Benemérita explica que la investigación comenzó el 19 de octubre tras la denuncia que un hombre que explicó que mientras se encontraba en un local nocturno de la zona le sustrajeron el teléfono móvil y su cartera, que contenía varias tarjetas de crédito.

Además, agregó que, posteriormente, los presuntos autores del delito utilizaron una de las tarjetas robadas para realizar múltiples compras en diversos establecimientos de la localidad.

Por ello, los agentes recabaron las pesquisas policiales y analizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia de los diversos establecimientos donde se habían realizado los cargos con una de las tarjetas de crédito sustraídas.

Fruto de la investigación, se logró identificar a los supuestos autores de los hechos, que realizaban pequeñas compras en diversos establecimientos como supermercados, bazares, cafeterías, entre otros de la citada localidad.

Debido a que se trataba de compras de pequeñas cantidades no se les solicitaba el código de seguridad de la tarjeta bancaria, pudiendo así pagar directamente con la tarjeta sustraída.

Por su parte, entre los días 2 y 4 de noviembre se procedió a la detención de dos de los autores, además de investigarse a tres menores por su presunta implicación en los hechos.

Los agentes lograron identificar a los sospechosos tras analizar las grabaciones de seguridad de los establecimientos donde se utilizó la tarjeta sustraída.

Finalmente, las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Arrecife, así como la puesta a disposición judicial de los detenidos.

Etiquetas
stats