Efectivos de la Policía Local de Arrecife, con ayuda de varios testigos, han logrado detener a un hombre de mediana edad, natural del este de Europa y con problemas de salud mental, después de que arrebatara a la fuerza de sus brazos a una abuela a su nieta de un año, con la que huyó del lugar.
Los hechos han tenido lugar a las 13.45 horas en la calle Eugenio Rijo Rocha de la capital de Lanzarote, según han confirmado a EFE fuentes de la Policía Local del municipio.
El detenido, que no iba documentado y cuya filiación se ha podido obtener por un antecedente por hurto que constaba a su nombre, forcejeó con la abuela para quitarle a la bebé, lo que ocasionó a la niña laceraciones en el cuello de las que ha sido tratada en el Hospital José Molina Orosa, donde ha sido atendida, junto a su madre y la madre de ésta, ambas con crisis de ansiedad por lo ocurrido.
Cuatro hombres que se encontraban en la terraza de una cafetería presenciaron los hechos y salieron corriendo detrás del hombre que huyó con la niña, al que lograron retener, momento en el que avisaron a la Policía Local.
Sin embargo, antes de que los agentes llegaran al lugar, el hombre escapó de nuevo con la bebé, lo que obligó a los testigos a seguirle a toda prisa hasta volver a atraparle.
Tras esa segunda captura, la Policía Local se hizo cargo del detenido, al que unos agentes trasladaron a la comisaría de Arrecife, un itinerario en el que volvieron a constatar que tenía problemas mentales, ya que lo hizo cantando, han detallado las fuentes.