Investigado un entrenador de fútbol de Lanzarote por presuntas agresiones sexuales a un menor

Natalia G. Vargas

Arrecife —
12 de noviembre de 2024 11:58 h

0

La Policía Nacional detuvo el pasado 5 de noviembre a un entrenador de fútbol base de Arrecife por presuntas agresiones sexuales a un menor. Ese mismo día, el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital de Lanzarote acordó la puesta en libertad del hombre, imponiendo como medidas cautelares la obligación de comparecer en sede judicial los días 1 y 15 de cada mes y el alejamiento del menor que habría sufrido las agresiones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Además, el Juzgado ha autorizado la entrada y el registro en la vivienda del entrenador, investigado por la presunta comisión de un delito contra la libertad sexual. En la casa se ha incautado material informático. Ahora, el caso ha pasado a reparto entre los juzgados de instrucción del mismo partido judicial, indican desde el TSJC.

Según ha adelantado Canarias 7, la intervención policial se produjo a raíz de una denuncia de padres y madres, que alertaron de que el entrenador pedía imágenes de contenido explícito a los jugadores a los que entrenaba en un club de Arrecife. Desde la Policía Nacional explican a este periódico que el caso sigue abierto, por lo que no pueden facilitar ninguna información.

(Habrá ampliación)