Susto en un vuelo a Lanzarote por una incidencia en los flaps del avión

Los pasajeros de un vuelo procedente de Reino Unido y con destino a Lanzarote se han llevado este jueves un susto en el momento en el que la aeronave iniciaba la aproximación al aeropuerto de la isla. Según relata la cuenta en X de Controladores Aéreos, la tripulación del avión comunicó que no podía “completar la aproximación por un problema de flaps” y que necesitaba realizar “esperas para comprobación”.

Los flaps están situados en la parte trasera de las alas del avión y son superficies hipersustentadoras y móviles que sirven para aumentar la sustentación de la aeronave. Una vez desplegados, aumentan la resistencia del avión, lo que permite a los pilotos hacer más fáciles las maniobras cuando el avión vuela más lento y bajo. Se utilizan sobre todo en el despegue y el aterrizaje, cuando ayudan a disminuir la velocidad.

Controladores Aéreos explica que, una vez comunicada desde el avión la incidencia, desde el centro de control de Canarias se instruyó a la aeronave a realizar esperas al oeste de la isla y se le apartó el tráfico. “Una vez listo, le posicionamos para aproximación directa a la pista 03, aterrizando y librando pista sin incidencias”, añade.

“Una vez ha librado pista ha sido revisado por bomberos”, concluye la cuenta.

Así fue su aterrizaje en Lanzarote: