El tramo del paseo marítimo de la Avenida El Emigrante del Puerto de Tazacorte, situado debajo del risco de El Time, afectado este martes por la caída de “una enorme piedra”, ha sido “precintado”, ha indicado a La Palma Ahora Teresa Rodríguez, una de las propietarias del negocio Kiosco Montecarlo que ha sufrido importantes destrozos. En la zona también se encuentra otro Kiosco, el Teneguía, si bien el desplome no le ha originado desperfectos.
El desprendimiento tuvo lugar sobre las 13.00 horas. El restaurante estaba cerrado, por lo que, afortunadamente, no causó daños personales, ya que la roca que se desplomó cayó sobre una viga de madera del techo del local y provocó importantes estropicios materiales.
Teresa Rodríguez indica que la piedra, con el impacto, se partió en dos y uno de los trozo salió disparado por una de las ventanas y, además arrasar con todo lo que encontró a su paso, rompió el muro de la Avenida contra el que chocó.
Considera que “el risco tendrá que ser revisado”. En este sentido, cree necesario una obra de emergencia para sanear y estabilizar el talud a fin de evitar nuevas caídas de piedras.
Apunta que, “en 60 años, nunca había pasado nada” por desprendimientos. Recuerda que, hace unos 25 años, la zona padeció un incendio y los kioscos se construyeron de nuevo.