El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras que dirige Jorge González, está ejecutando trabajos de mejora de la seguridad en la LP-3 Carretera de la Cumbre, la vía de la red insular que soporta un mayor volumen de tráfico diario, indica en una nota de prensa.
Los trabajos, que se están desarrollando en distintas fases, están consistiendo en el reforzamiento, y en algunos casos reposición, de las señales horizontales y verticales existentes en la vía.
Asimismo, se están aplicando tratamientos en el pavimento con “el objetivo de mejorar la adherencia de los neumáticos de los vehículos y con el fin último de evitar accidentes en las curvas más cerradas de esta carretera”, se subraya en la nota.
El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha explicado que la mayoría de estas tareas que se están realizando con fondos propios del Cabildo se ejecutan en la zona comprendida entre el punto donde la vía pasa a tener dos carriles en sentido hacia el Valle de Aridane y el cruce con la carretera que va hacia el Refugio de El Pilar, en El Paso.
“Cada año el cambio de estación del verano al otoño trae consigo fenómenos meteorológicos que afectan a la vía, lo que debe hacer que los conductores circulen con mayor precaución. Sin embargo, y visto el número de percances registrados en esta zona de la carretera durante este periodo, desde el Cabildo de La Palma hacemos un importante esfuerzo por mejorar la señalización y la adherencia del pavimento en las curvas más cerradas, pero insistiendo siempre en pedir la máxima colaboración y precaución a los conductores cuando circulen por esta vía de alta montaña”, apunta Jorge González.
El consejero de Infraestructuras recuerda que también se están ejecutando obras en la Carretera de la Cumbre para la creación de un cambio de sentido que permita volver hacia Breña Alta a los conductores que provienen de ese mismo lugar, así como trabajos de mejora del drenaje en la vía a su paso por el barrio breñusco de Botazo.
“Con más de 17.000 vehículos diarios, y al tratarse de la vía que comunica las áreas más pobladas de la Isla, la Carretera de la Cumbre alberga en su trazado varias zonas de concentración de accidentes. El Cabildo no va a cejar en su empeño de intentar aportar mejoras y soluciones en forma de medidas que refuercen la seguridad, pero siempre, y sobre todo, apelando a la responsabilidad y a la concienciación de los conductores que transitan por esta carretera”, concluye Jorge González.