El Área de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, anuncia la reanudación de varios cursos impulsados por su departamento que quedaron aplazados en su momento debido a la crisis de la Covid-19.
La consejera señala que “estos talleres volverán a su rutina habitual dentro de la nueva normalidad, es decir, respetando fielmente las medidas de seguridad e higiene que tanto profesorado como alumnado deberán tener en cuenta para completar su formación con garantías”.
En concreto, los cursos que se reanudan son dos: el de perfeccionamiento de trajes tradicionales, que arrancará este miércoles 8 de julio en la Casa Rosada con la profesora especializada en esta mateira, María Fátima Acosta Castro; y el de diseño gráfico aplicado al sector artesanal, que volverá a ponerse en marcha el próximo 20 de julio con Isabel Nemesio González al frente.
De otra parte, este miércoles 8 de julio dará comienzo un curso de polainas del que se hará cargo la profesora Silvia Teresa Baly, artesana especializada en los oficios de polaina y ganchillo.
Carnés de artesano
Desde la Consejería de Artesanía del Cabildo también se informa que este miércoles, 8 de julio, la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma, acogerá a las 18:00 horas el acto de entrega de los carnés de artesano correspondientes a las personas que superaron las pruebas de la primera convocatoria anual.
Susana Machín detalla que serán una decena de personas las que, a partir de ahora, dispongan de esta acreditación oficial del Cabildo que les acreditará como profesionales especializados en sus respectivos oficios. En este sentido, y en esta primera convocatoria, se han obtenido carnés para cestería de palma, decoración de telas, ganchillo (2), joyería, muñequería, papel y cartón, reciclado de materiales (2), repujado y cincelado de metales.