La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha dicho este viernes que no ha recibido ninguna queja formal del Cabildo de Tenerife tras la recepción del ministro de Artesanía de Marruecos en la Sala de Autoridades del aeropuerto Tenerife Norte.
En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, ha calificado de “sorprendentes” las críticas del presidente insular, Ricardo Melchior, porque “nunca” se solicitó la Sala de Autoridades en el encuentro mantenido la semana pasada.
“No entiendo la polémica. ¿Cómo se reclama algo que no se pide?, y en todo caso, se le ofreció asistir por parte del subdelegado del Gobierno [Guillermo Díaz Guerra] que es el que debe presidir, y ha estado en la recepción, no entiendo nada”, ha destacado.
Sobre la posición de algunos dirigentes de Coalición Canaria (CC) acerca de la eliminación de la Delegación del Gobierno, ha subrayado que su actitud es “inexplicable” con una “línea de enfrentamiento permanente” que genera “debilidad” en un momento “difícil” en el que conviene la unión de las instituciones.