La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El virus no pudo con Los Enanos: amanecieron este viernes en La Alameda

Los componentes de la Danza de Los Enanos esta mañana en La Alameda

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

0

El virus no pudo con Los Enanos. No hubo danza, pero sí emociones. Los componentes del mágico número lustral (en el que en esta edición, por primera vez en la historia, se encuentran dos mujeres), con mascarilla y guardando las distancias, aunque sin su vestimenta tradicional y su gorro napoleónico, realizaron en la madrugada de este viernes, a las 05.00 horas, en el inicio de la Calle Real, el habitual recorrido con cinco paradas: La Pérgola, Plaza de España, Club Náutico, Acera Ancha, San Francisco y La Alameda, a donde llegaron sobre las 06.45 horas.

A lo largo del recorrido, cada uno de los miembros del mágico número de las Fiestas Lustrales recitó una estrofa de la letra de la seis últimas Bajadas.

El director artístico de Los Enanos, Alonso Lugo, leyó en La Alameda, junto al Barco de la Virgen, el siguiente comunicado:

Los componentes de la Danza de Los Enanos y amigos de la misma, hoy al amanecer del viernes, 10 de julio de 2020, junto al Barco de La Virgen, después de una noche sin Danza de Enanos, pero con los Enanos, queremos comunicar lo siguiente:

1-Nuestro más profundo pesar por los fallecidos a causa de del coronavirus, de manera particular en nuestra isla, entre los que se encuentra un antiguo componente de esta Danza de Los Enanos. A María de Las Nieves, al rogarle por ellos, lo hacemos con la letra de Los Enanos de 1970 y le decimos: “Te pedimos, oh María, tu bendición maternal” para todos ellos.

2- Nuestra mayor consideración y respeto hacia todos los profesionales de la Sanidad de nuestra isla que han realizado su trabajo en circunstancias excepcionales, y que, algunos de ellos, como es habitual en normalidad, hubieran acompañado y atendido esta noche a Los Enanos en sus posibles lesiones de manera desinteresada y altruista y como no, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Etiquetas
stats