El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, financia la aportación económica correspondiente a la Comunidad de Riegos Comarca Santa Cruz de La Palma-Breña-Mazo, en la firma de la institución de un convenio con SEIASA, (Sociedades Estatales de Infraestructuras Agrarias) para la mejora de la red hidráulica de Comunidad de Riegos, indica en una nota de prensa.
El consejero de Aguas, Carlos Cabrera, explica que esta obra está financiada por SEIASA y por el Consejo Insular de Aguas, que sufraga económicamente la parte que le corresponde a la Comunidad de Regantes, que supera el 1.700.000 euros. Con esta actuación, se pretenden realizar obras de modernización y mejora en los regadíos pertenecientes a la Comunidad.
“Esta aportación se suma al compromiso que desde el Cabildo hemos adoptado con las diferentes comunidades de nuestra Isla, como ya lo hemos hecho anteriormente para la construcción de la Balsa en el Paso, en la que aportamos inicialmente 1.026.110 euros; y la mejora de la red de riego del municipio de San Andrés y Sauces a la que se ha aportado estos dos últimos año 280.000 euros”, apunta Cabrera.
Estas actuaciones responden al compromiso del Consejo Insular de Aguas con todos los municipios de La Palma en la necesidad de mejorar o dotar de mayor seguridad y efectividad a sus infraestructuras hidráulicas.