Joaquín Achúcarro desbordó de emociones al público palmero que prácticamente llenó el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de Palma en el concierto inaugural de la edición 2018 de La Palma Festival Internacional de Música, señala la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) en una nota de prensa.
El genio vasco, añade, demostró de la mano de los 24 Preludios para Piano de Chopin que la música en general y el piano en particular pueden llevarnos un viaje, un vehículo a través del cual pasar de la alegría al amor, al dolor, a la rebeldía, etc.
Casi cincuenta minutos de emociones interpretadas sin partitura. “Son 24 joyas y juntas forman mucho más que un collar”, advertía Achúcarro al inicio de su recital. Los allí presentes convinieron que aquello fue regalo para los oídos y Achúcarro, un mito en vida.
“Y porque precisamente la música puede ser un viaje”, se apunta en la nota, “la segunda parte de la sesión la dedicó a Granada. Precisamente de la mano de Debussy, que nunca pisó tierra nazarí pese a dedicarle varias piezas, y de su amistad con Manuel de Falla”.
Este sábado, los hermanos Khatchatryan
En la noche de este sábado se reanuda La Palma Festival Internacional de Música con los hermanos Sergey (piano) y Lusine Khatchatryan (violín), que interpretarán Sonata para violín y piano Nr. 32, en Si Bemol Mayor. K.454 de Wolfgang Amadeus Mozart, Sonata para violín y piano Nr. 2, en Re Mayor, Op 94bis de Sergei Prokofiev y Sonata para violín y piano en La Mayor de César Franck.
Las entradas para ver a los hermanos Khatchatryan están disponibles en el portal www.entree.es, en www.acapo.eu y también en taquilla del Teatro Circo de Marte entre 25 y 15 euros.
La Palma Festival Internacional de Música, se señala en la nota, se ha consolidado en los últimos años como una de las muestras de música clásica de referencia en el panorama nacional e internacional gracias al trabajo de ACAPO, asociación organizadora del evento, junto a entidades públicas, Gobierno de Canarias, las Consejerías de Turismo y Cultura del Cabildo de La Palma, Puertos de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y privadas como la Obra Social La Caixa y Fundación Cajacanarias“.