La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Cabildo destina 30.000 euros a las bibliotecas

El Cabildo Insular de La Palma ha concedido recientemente las subvenciones a los Ayuntamientos de la Isla para el funcionamiento de las bibliotecas públicas municipales, informa en un comunicado. El importe total de las ayudas asciende a 30.000 euros.

Los gastos financiados con los reseñados fondos “han sido los realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre en la adquisición o renovación de fondos bibliográficos, en todo tipo de documentos en cualquier soporte, en material fungible y en actividades de promoción a la lectura”.

La consejera de Cultura y Patrimomio Histórico, María Victoria Hernández, ha declarado que “el Cabildo es continuista con estas subvenciones directas a las bibliotecas de la Isla, premiándose, según las bases que rigen la convocatoria, a aquellos municipios que destacan en la programación anual y presupuestaria de sus centros”.

En este caso, el Ayuntamiento de Barlovento ha recibido 1.693,55 euros; el de Breña Alta 3.024,19 euros; el de El Paso 3.387,10 euros; el de Fuencaliente 1.330,65 euros; el de Garafía 1.572,58; el de Los Llanos de Aridane 4354,84; el de Puntagorda 1.572,58 euros; el de Puntallana 1.451,61 euros; el de San Andrés y Sauces 2.540,32 euros; el de Santa Cruz de La Palma 2.419,35 euros; el de Tazacorte 3.387,10 euros; el de Tijarafe 1.330,65 euros, y el de Villa de Mazo 1.935,48

Asimismo, señala la nota del Cabildo, “gracias a estas ayudas, las bibliotecas municipales podrán continuar adquiriendo importantes fondos bibliográficos para que puedan contar con material para todo tipo de público”. Recuerda que las bibliotecas municipales públicas de La Palma “son una importante apuesta por acercar la cultura de forma gratuita a todos los usuarios de la Isla quienes pueden contar con una gran variedad de material informativo”. También constituyen “un importante punto de encuentro para los alumnos que tienen la posibilidad de estudiar y de consultar toda la información que necesite para su formación en estos centros, así como un lugar de reunión y de fomento de la lectura entre niños y adultos”. “Tanto es así, resalta, ”que cada vez se registran más clubs de lectura en la Isla y uno de los lugares principales para la adquisición de los libros son las bibliotecas municipales“.

Apunta igualmente que “en la gran mayoría de las bibliotecas públicas actualmente cuentan ya con acceso a Internet con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías de la información y así poder prestar un mejor servicio a todos los usuarios”.