Música de Ojalá Muchá y de Idafe Pérez y José Verá para celebrar la llegada del verano

La música del grupo palmero Ojalá Muchá y la del quinteto jazzístico de  Idafe Pérez y José Verá celebrará este viernes, 21 de junio, el  solsticio de verano con un concierto que tendrá lugar en el Puerto de  Tazacorte organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de La  Palma y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La cita,  con carácter abierto y gratuito, se celebrará desde las 21:00 horas y  tendrá como fin de fiesta una sesión de pinchadiscos a cargo de la Llam  Street & Music. Ojalá Muchá se presentará en la Villa y Puerto de Tazacorte en formato  acústico. Con 24 años de carreras tras de sí, la formación palmera  publicaba en 2015, con motivo de su 20 aniversario, su disco más  completo y sincero, en el que muestran todos los palos en los que la  banda se siente cómoda.

Los Ojalá Muchá mantienen una línea musical que  les ha llevado a beber de diversas fuentes, y a mostrar trabajos  difíciles de encasillar o etiquetar. Desde el rock sinfónico hasta el  pop-rock más cercano. Cada uno de sus trabajos ha servido para que se  expresen de manera distinta, aunando en sus conciertos todas estas  formas de ver la música. El quinteto de Idafe Pérez cuenta con algunos de los mejores y más  activos músicos de la escena del jazz en Canarias y de fuera de las  islas.

Presentan tanto temas propios como versiones de los mejores temas  del jazz contemporáneo. Idafe Pérez (trompeta y flugelhorn), José Vera  (saxos), José Alberto Medina (piano), Tana Santana (contrabajo) y Takeo  Takahashi (batería) hacen que el público disfrute de un repertorio  pensado como vehículo para la improvisación, con una base de swing en el  sentido tradicional, pero también ritmos latinos, amalgamas complejas,  baladas y algún que otro experimento sonoro de la banda Cerrará la noche la Llam Street & Music, un colectivo de pinchadiscos  cuyos objetivos son reclamar el espacio público y la cultura musical  mediante la creación de nuevos paisajes sonoros efímeros.