La Casa Salazar alberga una muestra de proyectos innovadores en el sector artesanal de la Isla

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Casa Principal de Salazar acoge desde este jueves, día 15, y hasta el próximo 26 de febrero una exposición de los proyectos resultantes del taller de innovación en el sector artesanal que desarrolló el año pasado la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma, se informa en nota de prensa.

A partir de las 17:30 horas está prevista la inauguración de esta muestra en la que se podrán contemplar las iniciativas de ocho artesanas de la isla que en 2017 completaron el taller que impartió el Cabildo con la intención de que el sector artesanal emprendiera acciones destinadas a innovar en sus negocios.

Susana Machín, consejera de Artesanía, invita a la sociedad palmera en general y a quienes se dedican al sector artesanal en particular a asistir a la inauguración y a visitar esta muestra. “Desde la Consejería apostamos claramente por la formación de la comunidad artesana palmera. Queremos que el mayor número posible de personas pueda comprobar cómo con talleres como el impartido el año pasado dotamos a las personas que se dedican a la artesanía de nuevas herramientas creativas y productivas que puedan implementar en su actividad para aumentar su competitividad e innovar con productos diferenciadores que sean atractivos a todos los niveles para competir tanto en Canarias como fuera del archipiélago”, asegura Susana Machín.

En la Casa Salazar se podrán ver los proyectos realizados por Ana Cruz Martín (macramé), Juana María Pérez Martín (marroquinería), Raquel Sanjuán Espinosa (colmo), Araceli Rivero Lorenzo (reciclado de materiales), Elisa González Barreto (frivolité), María Jesús Concepción Cairós (ganchillo), Silvia Abrante Concepción (frivolité y decoración de telas), y Leonor-Clayre Valencia Arellano (ganchillo).

Las artesanas realizaron proyectos con objetivos diferentes. En algunos casos, la innovación giró en torno a factores estéticos, buscando acercar el producto a nuevos públicos, mientras que en otros se desarrollaron nuevas líneas de trabajo que buscan crear nuevos mercados y colaboraciones.

Para todas las propuestas se realizó un estudio de costes para evaluar la viabilidad de los proyectos. En algunos casos, la innovación consistió en cambios de procesos y tipología de productos para ahorrar tiempos sin repercutir en la calidad del producto final.