La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Alta ha puesto en marcha el proyecto cultural PuroArte, relacionado con las artes escénicas, con el que pretende “acercar al público pequeños encuentros muy íntimos para compartir música, narración, puestas en escena, monólogos o cualquier tipo de expresión cultural que estén interesados en mostrar”, informan en una nota de prensa.
Esta iniciativa, aseguran fuentes municipales, “está abierta a cambios, sugerencias y ofertas de todo tipo, tanto de artistas de la Isla como de intérpretes del resto del Archipiélago que quieran venir a presentar sus trabajos en las salas de los museos del parque de Los Álamos”.
'PuroArte' pretende celebrar un espectáculo al mes, que coincidirá con el tercer o cuarto sábado, a las 20.00 horas. Se irán alternando distintos tipos de actuaciones.
El proyecto cultural se inicia este sábado con un concierto de Chabela y Abel, dúo compuesto por la cubana Chabela Arnao Barberis y el palmero Abel Cordovez. Se trata de “dos artistas de distintas generaciones, con una sonoridad que combina sutilmente las influencias musicales de las que ambos se han nutrido por individual”, explican. “Su variado repertorio actualiza canciones de todos los tiempos, fusionando sus estilos favoritos para ofrecer al público un buen rato de música de autor, trova cubana, funky, reggae, guajira y son, todo esto aderezado con la armonía y juego de sus voces”, añaden.
El acalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, y la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, coinciden en afirmar que “Puro Arte es una iniciativa en la que hemos puesto mucha ilusión, ya que queremos ofrecer a nuestros vecinos un nuevo proyecto cultural, que se sumaría a la amplia oferta del municipio, con el que amenizaremos las tardes de algunos sábados en un ambiente intimista”.